- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Panaderos de Guanajuato preparan nueva alza de casi el doble en el costo del bolillo

Guanajuato. Los precios para hacer el bolillo y el pan tendrán un incremento casi del doble, por diferentes factores, pero mayormente porque subieron las materias primas en cien por ciento.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Guanajuato, Óscar Arias Márquez, quien comentó que si un bolillo costaba dos pesos con 50 centavos o tres pesos, ahora subieron a cuatro pesos o hasta los cuatro pesos con 50 centavos.

Foto: Enrique García

“Los costos se han elevado en comparación a los del año pasado, y realmente el costo de la materia prima en general y no se escapó ninguna”.

Explicó que han tenido una situación complicada, pues de septiembre y octubre del año pasado al día de hoy la harina ha subido el doble, la grasa vegetal ha subido 115 por ciento.

“Vino una subida primero y luego otra, y todo se ha vendido elevado de costo, pero de una forma que nunca la había visto en el tiempo de mi empresa. Nunca había visto una alza tan elevada en los costos y que fuera en todos los costos de la materia prima”.

El empresario comentó que se ve una inflación mundial, y se había registrado otros años, pero no así y ha encarecido los insumos.

“Faltan acciones más acertada para que la economía se controle y no afecte la canasta básica”.

Dijo que antes el incremento de los insumos lo asumen los panaderos, pero ahora ha sido difícil que se pueda soportar.



Más noticias

Comentarios

spot_img