- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Pandemia, cuarentena y limitaciones, motivan cierre de casi 500 bares y cantinas en Guanajuato

León, Gto. El regreso al semáforo rojo sigue golpeando a bares y cantinas. Por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ya han cerrado 480 establecimientos. Así lo expresó Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato.

Foto: Jorge Hernández

“La verdad es que en nuestro sector lo que se ha venido acumulando son las pérdidas. Somos el primer sector en cerrar y el último en abrir, ahora con el cambio de semáforo volvemos a cerrar. Desde que abrimos en octubre que fueron casi 45 días, sólo trabajamos en un 20 por cierto del aforo”.

Javier Quiroga detalló que han cerrado hasta 480 bares y cantinas hasta noviembre, es decir, el 30 por ciento de los que componen el gremio.

Recordó que en noviembre se tuvo un horario restringido a la media noche, por lo que el cerrar de nuevo es una determinación injusta con las declaraciones del secretario de Salud, pues toda la culpa se le achaca al sector y no es correcto.

“Esto nos pone al borde del colapso, pues es casi un año sin trabajar y no hay ninguna industria ni servicio que dure sin tener actividad económica”.

Javier Quiroga recordó que de los más de mil 500 afiliados al principio de la pandemia, todos han echado mano de su patrimonio, así como de los ahorros personales. “No hay recursos, ni ahorros para extenderse y enfrentar este cierre. Entonces, hablar de cientos de establecimientos y están por desaparecer una parte”.

“Los cierres de bares y cantinas fueron aumentando, se tenía registrado el cierre de 300 en agosto y septiembre, pero se abrió en octubre hasta ese mes se tuvieron que adecuar para la apertura y cuantificar pérdidas económicas por robos, así como gastos de servicios”, advirtió.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí