- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pandemia de COVID-19 costará mil millones de dólares a aseguradoras de México: AMIS

Guanajuato. El sector de las aseguradoras prevé pagar indemnizaciones por casi mil millones de dólares a personas fallecidas o afectadas por el COVID-19, que contrataron seguros de vida y médicos.

Así lo expuso Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien detalló que 4 de cada 10 seguros de vida y médicos se contrataron en la Ciudad de México y el Estado de México.

Foto: especial

“En lo que tiene que ver con gastos médicos, la pandemia hasta ahorita le ha costado al sector asegurador 9 mil 500 millones de pesos a través de 23 mil 300 reclamaciones que se han recibido en las aseguradoras. Entonces, el impacto ha sido importante en lo que tiene que ver con el seguro de vida estamos hablando de 8 mil millones de pesos”.

“Es prácticamente un monto similar y cercano al de gastos médicos, y en conjunto hace que la pandemia tenga un impacto cercano a los mil millones de dólares”.

Expuso que esta pandemia está al nivel del sexto evento más importante indemnizado por aseguradoras; el evento más grande es el huracán Wilma en el año de 2005, que costó 2 mil 300 millones de dólares.

Foto: especial

Dijo que el 40 por ciento de los seguros de vida y gastos médicos se concentran en Ciudad de México y Estado de México, pero en el centro de la república, es decir 4 de cada 10 casos se contrataron.

“Estamos trabajando con nuestro personal trabajando desde casa, y a estas alturas tenemos operaciones controladas y eficientes bajo la modalidad del home office. En el servicio de ventas y seguros no se ha visto afectado”.

Indicó que todos los ramos y servicios que ofrecen al público han sufrido por la contracción de la economía que las finanzas de las empresas y personas han sufrido, por la liquidez. La contracción de seguros de automóviles ha sido del 10 al 15 por ciento, afectada por la baja en la venta de autos nuevos.

En el seguro de gastos médicos y de vida, hay un incremento del 10 por ciento que prevén que se estabilice cerca del 5 por ciento. En el resto de los ramos no han tenido contracción ni crecimiento.

Más noticias

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Irapuato: Intentan robar bebe pero auxilio de taxista encauza su detención

Irapuato, Gto. Una pareja que presuntamente intentaba robar a un bebé, fue detenida por la ayuda policial que pidió un taxista. Y es que fue...

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que...

Comentarios