- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Pandemia provoca cierre de complejos Cinemex y Cinépolis, los de León y Celaya entre ellos

“Lamentablemente tendremos algunos cierres debido a la situación, pero esperamos sean pocos, al día de hoy tenemos 4 complejos que se cerrarán”, confirmó Cinemex a El Financiero.

Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.

En tanto, Cinépolis cerrará las salas ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (Ciudad de México), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (Estado de México), Los Reyes La Paz (Estado de México) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal”, informó Canacine a Forbes.

En el caso de Cinépolis, a pesar de manejar el cierre como temporal, se está retirando equipo y dando baja de personal, indican.

En el país existen 7 mil 500 salas de cine y 900 complejos. Los cierres de cines causarán la desaparición de alrededor de 11 mil empleos.

El regreso a los cines se hace bajo nuevos protocolos que garanticen la seguridad de empleados y espectadores, Cinemex ha compartido ya cómo es la vuelta a las butacas y cómo se trabaja para que se reduzca el riesgo de contagio de covid-19 en el consumo de los alimentos y dulcería.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí