- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pandemia ya provocó cierre de 300 cantinas; otras 600 lo harían de volver a semáforo rojo

León, Gto. El presidente de la Asociación de Cantinas y Bares de Guanajuato, Javier Quiroga, informó que alrededor de 600 establecimientos agremiados se verán obligados a cerrar de forma definitiva, si el semáforo de activación económica retrocede a rojo.

El líder empresarial resaltó que se trata de un escenario catastrófico para su sector, pues la cantidad de negocios en riesgo equivale prácticamente al 40 por ciento de la totalidad de sus integrantes.

Según informó, la asociación tiene originalmente aproximadamente 1 mil 500 bares y cantinas afiliadas. Sin embargo, ese padrón ha sufrido modificaciones, entre cambios de giros, suspensión indefinida de actividades y el cierre total, ante la pandemia de COVID-19, sobre todo al no ser un sector esencial.

Ahora, después de permanecer seis meses completamente cerrados su padrón se redujo a 1 mil 200, es decir, con lo que se confirmó el cierre al memento de 300 bares y cantinas en Guanajuato.

Ante un escenario nuevamente adverso, Javier Quiroga señaló que tratarán de que sus negocios permanezcan abiertos y tomarán medidas sanitarias, pero resaltó que la responsabilidad también depende de los clientes, porque no se hacen responsables de tomar las medidas sanitarias correspondientes.

“Que aquella gente que no pudiera acatar las medidas sanitarias, también se aplicarán las sanciones para ellos. No podemos permitir que por muy pocos puedan perder muchos, entonces en el caso de nosotros estamos muy comprometidos con esta condición de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias”, expresó.

El líder estatal de bares y cantinas, agregó que muchos de los compañeros perdieron los insumos que dejaron adentro de las instalaciones y otros fueron sujetos a robos de sus instalaciones y contenidos, que también debe cuantificarse como los daños económicos que ha dejado la pandemia.

También detalló que existe el caso de seis demandas laborales que están enfrentando dueños del sector, ya que se dieron despidos que no pudieron liquidarse en su totalidad.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí