- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Papelerías se recuperan lentamente: 70% en la segunda semana de clases

Guanajuato. Hasta la segunda semana del regreso a clases, las papelerías afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en León reportaron un incremento en las ventas de hasta un 70 por ciento.

Así lo explicó la presidenta del sector Elizabeth Vargas Martín del Campo, quien detalló que previo al regreso a clases, las papelerías en León únicamente habían reportado un 10 por ciento de ventas, ya que los padres de familia tenían incertidumbre sobre si sería presencial o a distancia.

Foto: Alfonsina Ávila

“Quiero comentarles que tras el anuncio del regreso a clases en las papelerías en León se había registrado un repunte de un 10 por ciento, es lo que tenemos indicado por la incertidumbre que se tenía, pero fue creciendo poco a poco si había un regreso o no, y bueno la verdad es que sí hubo ritmo en las ventas llegando hasta el 60 al 70 por ciento de ventas”.

Expuso que comparando las ventas de las papelerías de 2020, se tuvo una recuperación y se cumplió la expectativa, luego de los meses en que se tuvo una educación a distancia.

“La Concanaco estimó que la derrama económica de la temporada fue de 82 millones de pesos a nivel nacional y alrededor de 800 millones de pesos a nivel local, y siempre se saca ese porcentaje”.

Foto: Jorge Hernández

La lideresa empresarial detalló que se reportó que las cifras por el regreso a clases aún son un 25 por ciento menor en relación al 2019, cuando se tuvieron clases presenciales.

Para las fiestas patrias, la presidenta de la Canaco afirmó que la expectativa no es la misma porque no se tendrá movimiento y en muchos lugares no se tendrá eventos masivos por la pandemia.

“No se podrá ir al corazón de la ciudad y no habrá toda esa fiesta, así como la alegría que estábamos acostumbrados, por el tema de los cuidados y por supuesto que no serán las mismas ventas. Y nuestros comerciantes esperaban un repunte, pero la verdad que no se dará como tal”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img