Celaya, Gto.- Aún y con el pico de la curva de riesgo de contagio por Coronavirus, el gobierno municipal autorizó a comerciantes fijos, semifijos, tianguis y mercados no esenciales, abrir viernes y sábado para que la ciudadanía compre sus obsequios para el Día de las Madres.
Los negocios podrán abrir de las 9:00 a las 17:00 horas, pero el acuerdo establece que todos estarán cerrados el domingo 10 de mayo, de lo contrario serán clausurados y multados.
Además, todos los negocios no esenciales fijos y semifijos, así como aquellos en mercados y tianguis, estarán cerrados o no se colocarán por lo que resta del mes de mayo.

María Arredondo, directora de Fiscalización, consideró que no hay riesgo de contagio y tampoco se contrapone a la orden federal asumida por el gobierno municipal, dado que los comerciantes asumirán todas las medidas preventivas.
Sin embargo, se determinó dar tolerancia al comercio y abrir en estos dos días, bajo el argumento de ayudar a no frenar la economía local, sin que haya existido presión por parte de los comerciantes, aseguró la funcionaria.
Como se recuerda, Protección Civil y la propia Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, exhortaron a la población a no festejar el Día de las Madres para evitar contagios en reuniones familiares.