- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Persiste déficit de 10 mil empleos en el sector zapatero de León tras la pandemia

Guanajuato. Aún con la reactivación económica, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato informó que aún persiste un déficit de 10 mil empleos que se perdieron en la pandemia por el coronavirus.

Sí bien el regreso a clases representó que varias empresas aumentaran sus pedidos en calzado escolar, esto no fue suficiente para que se cubrieran las fuentes de empleo.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), Alfredo Padilla Villalpando, quien consideró que será hasta el semestre del siguiente año cuando pueda estabilizarse el sector zapatero.

Foto: especial

“Tenemos una falta de empleo, y tenemos una recuperación, pero existe un falta de empleo de la gente para emplearse y nos hace falta, tenemos 10 mil personas fuera de la industria que aún no se han integrado”.

Reconoció que la recuperación ha ido avanzando, pues en un principio se habían cuantificado 45 mil empleos perdidos por la contingencia sanitaria.

“Se perdieron 45 mil y ahorita quedan 10 mil todavía fuera, solo en calzado, proveeduría y curtiduría, solo en Guanajuato”.

Expuso que en septiembre se registraron mil 800 personas que se recibieron y el resto del año se pueden acomodar a 3 mil personas.

Foto: especial

“Yo creo que hasta el siguiente semestre se podría recuperar una gran cantidad, es decir, el primer semestre de 2022, y la gente que está trabajando no se mueve porque ya espera su aguinaldo”.

El líder empresarial consideró que la recuperación del regreso a clases ha sido más lenta, porque van un día sí y otro no, y no era lo que se esperaba.

“Las empresas ya están haciendo su artículo deportivo no propiamente el zapato escolar, sino más bien un tenis y sí se ha recuperado, pero lo que nos hace falta gente, sí hay pedidos, pero falta mano para la operación”.

Finalmente, comentó que ya esperan para el final del año pedidos de venta de sandalia para Semana Santa, y con ello reavivar más la industria.

Más noticias

Comentarios

spot_img