- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Persiste lentitud, pero casi concluye entrega de primera parte de créditos

León, Gto. La entrega de créditos a las empresas no ha logrado acelerar el paso, sin embargo, el primer crédito anunciado desde marzo está por concluir su entrega.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) informó que el último reporte que les dieron desde Fondos Guanajuato es que ya se entregaron 2 mil créditos, que corresponde a 426 millones de pesos.

“Persiste la problemática de la lentitud de los créditos ya hay cifras que pueden confirmar que poco a poco se va avanzando, persiste la problemática de la velocidad, ya incluso en algunos casos a destiempo, pero sigue llegando y se sigue utilizando para pagar lo que se ha pedido prestado”, señaló el empresario.

A finales de marzo recién comenzó la contingencia Gobierno del Estado anunció el primer paquete de créditos por 800 millones de pesos, después de un mes los empresarios señalaron que estos no habían podido destrabarse. 

empresarios
Esta fue una de las primeras reuniones de empresarios en las que señalaron retrasos en los créditos estatales.

Incluso hace unas semanas el Estado anunció que para los siguientes dos paquetes uno por 600 millones de pesos y el último de 3 mil millones se redujeron los requisitos.

“Mil 500 créditos que están por resolver, a los acreditados que podrían representar otros 375 millones de pesos para cerrar 800 millones de pesos”, adelantó Sánchez.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img