- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato logró colocar 24 mil 096 créditos, lo que representó una derrama económica por más de 11 mil millones de pesos.

Así lo informó el delegado Gustavo Pintos Gutiérrez, quien explicó que el año pasado se otorgaron 17 mil 808 créditos hipotecarios y 4 mil 477 créditos de mejora. El 63 por ciento de los créditos hipotecarios fueron para adquirir vivienda nueva y el 37 por ciento restante para invertir en vivienda existente.

Foto: especial

“Fue un año complejo con circunstancias económicas difíciles por el tema de la pandemia, pero afortunadamente les doy la buena noticia de que Guanajuato logró tener una derrama económica histórica por créditos hipotecarios”.

Indicó que el 70 por ciento de los créditos hipotecarios fueron dirigidos a segmentos salariales bajos, es decir, a quienes ganan menos de 13 mil 622 pesos.

“Lo cual se traduce en inversión y desarrollo, nunca alcanzamos hemos superado el 55 a 60 por ciento y el resto era de vivienda existente”, agregó.

Foto: especial

Pintos Gutiérrez señaló que el lanzamiento del Programa “Unamos Créditos” permitió que dos personas sin una relación jurídica pudieran solicitar un crédito hipotecario por 695 mil pesos, sumando un total de 2 mil 496 créditos de esta modalidad.

“Logramos recuperar más de 650 millones en el segundo semestre de 2020; fue un incremento del 8 por ciento con relación al mismo periodo de 2019, es decir, a pesar de la complejidad económica, el Infonavit ofrece distintas soluciones y esquemas de pago”, dijo.

El funcionario federal destacó que se logró apoyar a 17 mil trabajadores con el seguro de desempleo y programa de prórrogas en el pago de mensualidades para que mantuvieran su patrimonio.

Más noticias

Comentarios

spot_img