- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Pide CTM creación de seguro de desempleo

Guanajuato, Gto. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores exigió que se aplique un seguro de desempleo en la entidad, ante los despidos a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Varela Flores señaló que desde hace varios años, la CTM ha solicitado a los diferentes gobiernos federales y estatales que aplique el seguro para los trabajadores, sin embargo no han sido escuchados por lo que la petición no se concreta.

Foto: especial.

“Lamentablemente este esfuerzo que ha hecho la CTM durante muchos años para el seguro de desempleo, ningún gobierno nos ha apoyado para poder sacar esto adelante porque sí consideramos que es muy importante que el trabajador tenga esta certeza y esta seguridad”.

El también legislador priista explicó que la idea es que el seguro de desempleo sea similar al que se aplica en los Estados Unidos, donde el empleado hace una aportación y la empresa otra para que el pago de los días trabajadores sea del 100 por ciento.

Hugo Varela Flores. Foto: Germán León.

“La petición desde hace muchos años es la creación del seguro de desempleo que es un similar al que tiene en Estados Unidos mediante el cual el trabajador tiene una aportación y el empresario ponga otra aportación para que dependiendo de la cantidad de días trabajados tenga una cantidad de días de pago al 100 por ciento al trabajador”.

En Guanajuato en noviembre del año pasado, la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz presentó una iniciativa para que se cree el seguro de desempleo, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso sin que a la fecha se haya atendido.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img