- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Pierde Venezuela 45 mil mdd por estancamiento de producción petrolera

Caracas, Venezuela.- Venezuela dejó de percibir 45 mil millones de dólares al negarse a aumentar su producción petrolera en los últimos cinco años, denunció hoy el jefe del comando de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, Armando Briquet.

“Es algo inaceptable en un país donde existe pobreza extrema, la cual el gobierno intenta esconder“, puntualizó a Notimex el integrante de la dirección política del opositor partido Primero Justicia (PJ).

Briquet anunció que en un eventual gobierno del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “se incrementará la producción de petróleo hasta alcanzar el doble de lo que se produce actualmente, es decir, seis millones de barriles diarios”.

“Países que tienen menos reservas de petróleo aumentaron su producción, como es el caso de Brasil, Rusia, Canadá, Ecuador y Nigeria, mientras que en Venezuela la misma descendió en un 22 por ciento, lo que no se justifica”, sentenció.

Advirtió que se examinarán los convenios petroleros suscritos por este país sudamericano con otras naciones para eliminar el obsequio de crudo, “ya que no se pueden regalar las riquezas del país cuando existen venezolanos que se acuestan sin probar bocado”.

Resaltó que con los actuales ingresos petroleros (unos siete mil millones de dólares anuales) se podrá impulsar el desarrollo del país, diversificar la economía y crear empleos y centros para la formación y capacitación de capital humano.

Briquet explicó que en el “Plan Petróleo para Todos”, Capriles establece que el Estado mantendrá la totalidad de la propiedad de la industria petrolera, pero que además promoverá la inversión pública y privada en el desarrollo de sus planes de expansión.

“El petróleo debe funcionar para y por los venezolanos, pero lamentablemente es utilizado para comprar lealtades, porque lo que defiende el gobierno de Hugo Chávez es su proyecto político y no el bienestar y progreso de la población”, enfatizó.

Añadió que los excedentes petroleros “no serán echados es ese barril sin fondo denominado Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional), que nadie sabe cuánto dinero le entra, sino que se invertirán en la generación de tres millones de empleos de calidad”.

Briquet aseguró que un eventual gobierno presidido por Capriles procederá de urgencia a dotar de infraestructura a todos los hospitales del país, “para que nunca más ningún venezolano muera de mengua a las puertas de estos centros hospitalarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO