- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Por bajas temperaturas, sube precio de verduras en León

León, Gto. Algunos productos de la canasta básica como las verduras, incrementaron sus precios en esta cuesta de enero debido a las bajas temperaturas que hay en la época del invierno.

Así lo expresaron a Zona Franca los clientes del Descargue Estrella durante sus compras en la Plaza Hidalgo. Aseguraron que el jitomate, la cebolla, el tomate y el aguacate son productos que, durante los últimos días, han incrementado sus precios considerablemente.

En un puesto de frutas y verduras, Ivonne, encargada del negocio llamado ‘Frutilandia’, explicó que cuando llegan las heladas al campo, los productos suben de precios ya que el cambio climático les afecta a las cosechas.

Se incrementó el precio de las verduras por bajas temperaturas.

“El jitomate, tómate verde y cebolla es lo que la mayoría de las amas de casa se lleva a sus hogares y subió de preci; otros productos de la canasta básica como el sorgo y el trigo se mantuvieron estables, no hubo alza”, dijo la empleada.

En otros locales comerciales los encargados coincidieron en que los precios de las frutas se han mantenido sin aumento gracias a los agricultores que mantuvieron las precauciones en cuidar sus productos.

Durante un recorrido por distintos locales el precio del jitomate estaba en 26 pesos por kilo, el de tomate a 20, la cebolla blanca a 25 pesos.

“El aguacate también ha subido, estaba a 45 pesos la otra semana y ahorita está en 60. Muchos mexicanos no comen ese fruto tropical porque está caro y aquí, a lado en Michoacán se produce en toneladas, pero ese lleva mucho tiempo caro, que casi es un lujo ponerle a una torta”, comentó Abraham, cliente de un mercado de la colonia 10 de Mayo.

Las hortalizas, lechugas, rábanos, espinacas y todo aquel producto del campo que requiera cuidado especial en bajas temperaturas tienen riesgo de aumentar su valor, aseguró  Pablo, un cargador del Descargue Estrella.

“El precio del jitomate la semana pasada estaba en 30 pero ya lo estabilizamos en 22, pero hubo otro aumento y quedó en 26 el día de hoy”, contó otro  trabajador.

Los entrevistados coincidieron en que la llegada de la primavera y la desaparición de las bajas temperaturas ayudarán a bajar los precios y mejorar su economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO