- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Precio de la tortilla aumenta dos pesos: la cobran en 18 pesos, en León

León, Gto. Consumidores de tortillas llegan a pagar hasta 18 pesos por un kilo del alimento más solicitado entre la población mexicana: la tortilla.

Desde el pasado lunes 15 de febrero, muchas tortillerías comenzaron a subir el precio luego de que días antes alertaron a sus clientes sobre el incremento.

Foto: Jorge Hernández

Trabajadores de tortillerías de las colonias Valle de Señora, San José del Consuelo y el fraccionamiento Hidalgo, comentaron que el aumento se debía al incremento en el precio de la tonelada de maíz.

“El kilo de tortilla ya cuesta 18 pesos, subió 2 pesos desde el lunes… el patrón nos dijo que aumentó porque el maíz subió de precio”, comentó una de las trabajadoras.

En otras establecimientos las tortillas también ya cuestan 18 pesos y en algunas de ellas, el cambio en el precio fue notificado a los clientes a través de cartulinas que colgaron en sus fachadas.

De igual forma, el precio por kilo de masa aumentó de los 14 a los 16 pesos por kilo, señalaron los trabajadores en las tortillerías.

Foto: Especial

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios