- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Precios pegan también en exportación agroalimentaria

Guanajuato. El sector de agroalimentos ha identificado incremento de precios hasta en un 200 por ciento para poder exportar sus productos a otros países.

Pero además están sufriendo con costos elevados en fertilizantes que ocupan para las tierras.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, explicó que pese a esto los productores no han dejado de cumplir con los envíos que tienen bajo contratos aunque la ganancia esté siendo menos.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“Hay varios barcos en los puertos detenidos y no solo de México sino del mundo los equipos, las partes que son importantes están detenidas y por supuesto que hay una afectación porque se incrementan los fletes es un tema muy delicado (…)
tienen contrato precisamente sino vienen a penalizarlos pero los productores de méxico y guanajuato están CUMPLIENDO”, señaló el Secretario.

De acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) entre enero y junio del año pasado este sector exportó 935 millones de pesos, sin embargo en uno de sus niveles más altos fue 2018 que alcanzó los mil 531 millones de pesos exportados.

Foto: especial

“Tenemos también arriba precios de 200% en fertilizantes nitrogenados, definitivamente el gobierno federal nos ha dejado porque nada más en el sureste es donde están apoyando con programas como sembrando vida y apoyo a ganaderos, acá también estamos necesitando”, añadió el funcionario estatal

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img