- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Predial de Celaya no se pagará en Presidencia, solo en bancos y comercios

Celaya; Gto.- Este año, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el impuesto predial no podrá pagarse como cada año se hacía en Presidencia Municipal, ahora solo será en unos de los 240 puntos de bancos y comercios, aplicación celular e internet.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que solamente se atenderá en las cajas de presidencia a las personas que requieran de una aclaración y renovación de su cuota mínima como personas de la tercera edad o discapacitados.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal en Celaya

Como se conoce, el Gobierno Municipal ofrece descuento del 15 por ciento en el pago anticipado del predial en enero y del 10 por ciento de descuento en febrero, donde se genera la mayor recaudación del año por arriba de los 180 millones de pesos.

Según datos de la Tesorería Municipal son 187 mil cuentas del padrón del predial, de las cuales, unas 30 mil corresponden a cuota mínima. De ahí que los recibos se entregarán a más tardar la primera semana de enero del 2021.

Foto: especial

Para recibir el pago del impuesto predial en su campaña de “pago anticipado”, Tesorería Municipal colocaba en los patios de Presidencia Municipal hasta seis cajas especiales y se contrataba personal de forma temporal.

Este 2020, en el mes de enero se logró recaudar 154 millones 603 mil 856 pesos y para febrero fueron 28 millones 179 mil 554 pesos, lo que auguraba recibir más de 255 millones de pesos del impuesto predial, pero con la contingencia sanitaria la expectativa bajó a los 235 millones de pesos.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí