- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Sugieren hoteleros no cancelar sino posponer reservaciones en la capital

Guanajuato, Gto. Las recomendaciones y medidas que han tomado las autoridades para contener el coronavirus, han comenzado a tener impacto en el sector turístico, en la capital el sector hotelero ha comenzado a registrar cancelaciones.

Ante la situación, los empresarios y las autoridades municipales lanzaron una campaña para que los vacacionistas no cancelen sus reservaciones y mejor las posponga.

Daniel Gutiérrez director de Desarrollo Turístico y Económico Foto: Tere Segura

El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave recordó que al momento nos encontramos en la fase 1 del coronavirus, lo que significa que en la capital del estado no se ha registrado ningún caso y los servicios siguen ofreciéndose.

“La invitación es a que no cancelen el viaje, que mejor lo pospongan para que esto se recupere, así se plantea la estrategia en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal”.

Reiteró que por el momento no hay ninguna disposición para que los establecimientos cierren al público para evitar la propagación del Covid-19, y solamente se aplicará si existe alguna comunicado oficial de las autoridades de salud estatal o federal.

El funcionario municipal comentó se han llevado a cabo reuniones con los hoteleros, restaurantes, bares y el transportistas sobre el coronavirus y sepan qué hacer en caso de que algún turista presente síntomas.

También comentó que se ha platicado con la Secretaría de Turismo sobre los esquemas de apoyo que se pudieran dar a los prestadores de servicios de verse severamente afectados por la pandemia.

Dijo que por parte el municipio también se ha abordado el tema, aunque por el momento han hecho énfasis en reforzar las medidas de prevención.

Daniel Gutiérrez comentó que en el caso del pasado puente largo, que se empató con el Rally México, en la capital del estado se registraron cancelaciones de reservaciones, posiblemente por la contingencia de salubridad.

Sin embargo, dijo que se superó la expectativa que se tenía en materia de derrama económica y ocupación hotelera, “tuvimos 85 por ciento de ocupación hotelera y 56 millones de pesos, cuando el pronóstico era de 80 por ciento de ocupación y 50 millones de derrama”.

 

 

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí