- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Prevé Concamin recuperación económica hasta en cinco años

León, Gto. Los industriales de la región bajío prevén que ante el inicio de año y aún con contingencia la recuperación económica les llevará entre cuatro y cinco años.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región Bajío, (Concamin), Ismael Plascencia Núñez reconoció que la crisis económica se agudizó ante la contingencia sanitaria.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región Bajío. Foto: especial

“Traíamos ya problemas desde antes, ya con caídas desde hace dos años constantemente, cayendo en toda la economía del país, y el tema del COVID definitivamente sí agudizó el problema, cerramos con un año muy complicado, en el tema de salud, en el tema de economía y de seguridad”, compartió en un comunicado de prensa.

Indicó que si bien cada cierre de año hay ajustes y rotaciones importantes de personal, el panorama de este 2020, fue atípico, por las circunstancias actuales de salud.

Aunque ya hay una recuperación de empleos en diferentes sectores tras los recortes reportados el año anterior, las dificultades para generar nuevos seguirán latentes.

“Muchos de ellos se retiran de las empresas para buscar empleos mejor remunerados; hay primero una baja en diciembre y en enero puede comenzar la recuperación, pero este año definitivamente será lenta”, mencionó Plascencia.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de marzo a junio se disminuyeron 50 mil 891 empleos y a partir de ahí se dio una recuperación de 11 mil 500 lugares de trabajo.

La industria automotriz, construcción, servicios para empresas, hogar, hoteles entre otros son los sectores que mayor recuperación han demostrado.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios