- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Prevén casi 600 mil visitantes al Rally y una derrama económica superior a los 700 mdp

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Turismo de la entidad estimó la llegada de casi 600 mil personas para disfrutar del Rally Guanajuato Corona.

Durante los días de la justa automovilística se espera una ocupación hotelera del 59 por ciento, con 22 mil 715 cuartos ocupados, que representan un aumento del dos por ciento en comparación con la edición 2019.

Foto: Tomada de Facebook

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, serían 31 mil los turistas los que se hospedarían en hoteles de 1 a 5 estrellas.

Al momento no se registra ninguna afectación por la alerta mundial por el coronavirus, en la afluencia turística, por el contrario, se espera que la edición del Rally 2020 registre un aumento del 4 por ciento en comparación con el año pasado.

Los miles de visitantes y turistas que llegarán a Guanajuato para disfrutar del Rally, dejarían una derrama económica de 761 millones de pesos, de los cuales se prevé que 52 millones sean para Guanajuato capital y 130 millones para el municipio de León.

En el 2019, el Rally dejó una derrama económica de 749 millones de pesos con la llegada de casi 550 mil asistentes.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí