- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Prevén en la capital crear tianguis y promover los trueques en apoyo a la economía

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña pretende crear un tianguis en el que también se promuevan los trueques entre los ciudadanos, como estrategia para ayudar a reactivar la economía de los capitalinos.

El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, dijo que para su desarrollo se aplicarán y tomarán todas las medidas de prevención en materia de salud, para evitar contagios de COVID-19.

Daniel Gutiérrez director de Desarrollo Turístico y Económico Foto: Tere Segura

Comentó que de acuerdo al semáforo de reactivación que anunció Gobierno del Estado, con medidas a corto, mediano y largo plazo, en la ciudad se contempla este tianguis en el que se dará prioridad a los locales.

“Conforme se vayan abriendo las puertas turísticas, el enfoque promocional estará basado en experiencias y en turismo local, ahí se tiene previsto el mercado, con todas las medidas de prevención”.

Reiteró que el objetivo es que los vendedores guanajuatenses puedan reactivar su economía a través de la venta en espacios públicos, “que además tendrá un espacio para el trueque, como una medida solidaria entre los ciudadanos”.

Dijo que para su arranque estarán esperando a cómo avanza el semáforo de reactivación y las indicaciones de las autoridades de salud, pues la idea es que haya participación de la ciudadanía y si arranca este lunes no tendría mucho caso por la falta de gente.

Por el momento no se tiene un lugar definido, pues se esta revisando que tenga las condiciones para seguir cumplimiento las medidas preventivas en materia de salud ante el COVID-19

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img