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sábado, abril 20, 2024

Prevén mayor inversión en publicidad orientada a móviles

México, DF.- Las nuevas tecnologías y el aumento de dispositivos móviles representan para las empresas una oportunidad de incorporar el “social media” o “medios sociales”, para desarrollar campañas de publicidad que ayuden a incrementar sus ventas.

La Comisión de Mobile de IAB Spain, previó que este año las compañías aumentarán su inversión destinada a publicidad para Smartphone y tablets, porque herramientas como la localización, pasarelas de pago y la personalización permitirán mejor interacción con el consumidor.

Refirió que la convergencia digital de los últimos años ha permitido a los usuarios dejar de ocupar diferentes dispositivos para unificar en un aparato sus necesidades de comunicación y entretenimiento, agrupando al mercado en un solo sector.

“Tras muchos años de fragmentación de datos por los múltiples actores del mercado, se empiezan a dar los primeros pasos para unificar criterios” respecto al tipo de campañas publicitarias en Internet y medios digitales, sostuvo.

La asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España explicó que la geolocalización permite mejor interacción con el consumidor, al personalizar información de acuerdo con su ubicación y tipo de productos o servicios.

Además de la proliferación de equipos móviles, los sistemas de pago electrónico aumentarán el comercio en la red, toda vez que la existencia de diversas pasarelas rápidas e integradas, permitirán a las personas comprar de forma inmediata.

Sin embargo, indicó que el auge de la publicidad como motor económico para los servicios móviles obligando a la transparencia, para evitar que los usuarios sean víctimas de robo de datos personales y ello desaliente al mercado.

Destacó que “el avance de las nuevas tecnologías, la concentración de actores digitales y el cuestionable origen de ciertos servicios, como suscripciones disfrazadas como descargas” pueden dar una visión negativa sobre el futuro de la privacidad del usuario”.

La Comisión de Mobile de IAB Spain está integrada por representantes de firmas como AdTriple, comScore, Elogia, Lumata, Microsoft, Mobiledreams, Nielsen, On and Off, Pocketwidget, PRISA Digital, Razorfish, Scanbuy, TAPTAP, Telefónica, Unkasoft, Via Channel, Yahoo! y Yoc.

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