- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Primer trimestre para cuero calzado sin movimientos, esperan incremento en mayo

León, Gto. Aún con el semáforo de reactivación económica en amarillo el sector cuero calzado reporta un primer trimestre sin incremento en su recuperación económica.

Las proyecciones señalan que serán a partir de mayo donde pueda haber un incremento y más si ya se planea un regreso a clases.

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado (CICEG) señaló que ya hay pedidos para calzado infantil por parte de cadenas. departamentales.

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado. Foto: Vania Jaramillo

“Consideramos que a partir de MAYO los datos comenzarán a ser más favorables se empieza a sentir una mejoría, habrá que confirmar con datos oficiales, sabemos que cadenas departamentales están comprando calzado infantil; sé de unA que ya fincó pedido por 2 millones de pares”, detalló el presidente.

En febrero la cámara daba a conocer que este sector representa alrededor del 15% de la producción total del calzado a nivel nacional, es decir, 39 millones de pares, de 260 millones de pares producidos en el país. Y para el cierre de 2020 se produjeron 160 millones de pares, lo que significa un 33% abajo.

Foto: especial

Ahora entre los efectos que proyecta la cámara con el posible retorno a las aulas de forma presenciales es que las fábricas puedan sacar los productos que tenían detenidos.

“Habrá fábricas que se desharán de su stock mientras que algunas otras sí podrán reactivar producción, al final de cuentas no va a ser una temporada de venta de calzado como las que se presentaban en 2019 pero sí se va a reactivar, el año pasado el calzado infantil cayó en un 50%, sí habrá una reactivación pero sí estará lejos”, añadió Tamez.

La reactivación para las fábricas de calzado infantil se esperan en un 20%.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img