- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Profeco suspende locales en León y Silao por subir precio de la cerveza

León, Gto. En los últimos días la escasez de cerveza ha motivado que algunos proveedores abusen. Tan solo en León, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en cuatro establecimientos por vender el producto fuera de su precio original.

Así lo expuso Armando Guzmán García, director de la Oficina Estatal de la Defensa al Consumidor en Guanajuato, quien aseguró que los proveedores no pueden abusar y tienen que presentar facturas.

Han llegado a la oficina de Profeco en Guanajuato seis quejas, de estás su mayoría están en León y en cuatro ya se procedió a la suspensión.

Guzmán García dijo que los negocios en los que colocaron sellos de suspensión son: El Patrón, bodegas de las Central de Abastos y en Silao se colocaron sellos a dos tiendas de la cadena Oxxo.

“El condicionamiento que detectamos y que fue denunciado por los consumidores principalmente es que no les están vendiendo cerveza en centrales de abasto, si no compran antes mil 500 pesos de abarrotes. Les están condicionando la venta de la cerveza en tanto se lleven mil 500 o dos mil pesos de abarrotes”, dijo.

Explicó que en el otro caso, se trató de un aumento desproporcionado del precio de la cerveza.

“Efectivamente ya tenemos denuncias al respecto y ante esto nuestro actuar”, dijo.

El funcionario federal aseguró que no se puede condicionar la venta de la cerveza, por lo que los inspectores llegan al establecimiento, luego piden al negocio que pueda acreditar si tienen su factura que acredite que ellos compraron a ese precio alto, de lo contrario, se está abusando en un precio al consumidor.

“La falla más grave es que están condicionando la venta de la cerveza, en varios establecimientos principalmente de la Central de Abastos”, dijo.

Guzmán García dijo que los consumidores pueden acudir a las oficinas de la dependencia a presentar sus denuncias o también llamar al 800 468 8722 y enviar un correo electrónico con los detalles de la denuncia.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí