- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Promueven a Guanajuato, la inseguridad no es exclusiva en la entidad: SECTUR

Irapuato, Gto. ‘Nosotros seguiremos dando buenas noticias y viviremos grandes historias’ fue una de las respuestas que dio el secretario de Turismo en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel al ser cuestionado sobre el llamado que emitió un diputado de Querétaro para evitar que viajen a Guanajuato.

Y es que, de acuerdo con la publicación reciente de un medio estatal, el legislador, Roberto Cabrera al igual que el expresidente de la Asociación de Charros, Federico H Alcocer recomendaron a los queretanos evitar viajar a Guanajuato, tras el homicidio de la jinete Karen Hervey Ruíz y su acompañante y pareja Lorenzo ‘El Pollo’ Ríos Esquivas.

Para el secretario de Turismo, el tema de inseguridad no es exclusivo de la entidad. Defendió que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realiza acciones a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que la dependencia que encabeza seguirá con la promoción turística de Guanajuato.

“Está promoción turística trae a mucha gente que no solo ha vivido grandes historias en anteriores ocasiones, sino que está pidiendo haya la posibilidad de venir al Estado porque tiene muy buenos recuerdos, porque nosotros tenemos grandes segmentos y lo estamos impulsando”.

Al insistir si afectaba estás recomendaciones, el funcionario estatal señaló que ahí están los indicadores que emite la Secretaría de Seguridad Pública, a lo que añadió que el recurso más importante del presupuesto 2021 se fue a seguridad.

Sobre una supuesta alerta que emitió Estados Unidos para no viajar a Guanajuato a causa de la pandemia, dijo que la única información que había es que en los últimos 21 días estaban limitados a abrir la frontera, y añadió que no afectaba y no sabía nada.

“No, no sé nada”.

Previo a ello, destacó proyectos turísticos que incluyen a Querétaro y otras cuatro entidades

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí