- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Pronostica Guanajuato derrama de 6 mil mdp por vacaciones de verano

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato anticipa recibir una derrama de 6 mil millones de pesos para las vacaciones de verano, informó el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

También se pronostica una ocupación hotelera del 38 por ciento y la visita de más de 250 mil turistas.

Foto: Cortesía

“Es temporada muy significativa, arrancará el 36 de julio, termina el 20 de agosto y el Observatorio Turístico nos ha hecho una proyección de una ocupación hotelera del 38 por ciento, una derrama económica de casi 6 mil millones de pesos y estamos esperando más de 250 mil turistas que se hospeden en nuestro estado, la verdad es que va a ser un momento importante”, comentó.

Álvarez Brunel señaló que la Secretaría de Turismo ha dado visibilidad a los 46 municipios de la entidad; ya tienen identificadas las vocaciones de cada región y a sus operadores turísticos.

Foto: Cortesía

El municipio de León tendrá el Festival de Verano, Pénjamo será sede del Festival del Mango; además de que viene la temporada de vendimias en verano, que tendrá eventos regionales.

Este año, el estado de Guanajuato ha tenido un crecimiento ligero en materia Turística, señaló el Secretario: el primer cuatrimestre cerró un 12 por ciento arriba del año anterior y con un incremento pequeño de pasajeros en el Aeropuerto del Bajío.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO