- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de proyectos e incrementar la obra en el estado.

Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara señaló que en noviembre pasado tuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Obra y este año se generará la agenda para atender las propuestas.

Foto: especial

“Les hemos presentado cuatro iniciativas para revisarlas con cada una de las comisiones que se generan en el poder legislativo y estas iniciativas van dirigidas a generar una comisión que sirva para generar un banco de proyectos que podamos tener disponibles para tener recursos públicos de la federación y también ir organizando con el Iplaneg los proyectos prioritarios en los 46 municipios”, señaló el presidente.

La segunda propuesta tiene que ver con la rendición de cuentas en las entidades que contratan obra y haya mayor claridad, para tener más participación.

La tercera tiene que ver con la revisión de los recursos humanos en las áreas que tienen que ver con la obra, para agilizar los trámites.

“Que revisemos recursos humanos en estos momentos con una restricción en el acceso en las oficinas públicas para que se tenga una reingeniería de las plantillas para la atención de la obra pública, creemos que se pueden optimizar algunos de los procesos, en donde las entidades atienden de forma óptima para la contratación, la supervisión y la propia obra pública”, detalló Padilla Guerrero.

La cuarta propuesta busca simplificar lo administrativo en conjunto con las dependencias para avanzar en los procesos digitales desde la contratación y hasta la ejecución.

“Vamos bastante bien, éxito en este año, esta parte de digitalización sea en camino para que todos los empresarios nos vayamos adecuando donde no tengamos que estar de forma presencial y siempre tengamos a la mano para contratar más sencillo” , añadió el presidente.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Gobierno Federal cubre meta de 80% en vacunación, urge regularizar programa: PRI

Guanajuato, Gto. Diputados priístas reprocharon al Gobierno Federal el desabasto de vacunas en el cuadro básico de niños y adultos y pidieron certidumbre para...

Celaya y Acámbaro con alza de contagios y defunciones de COVID-19

Celaya, Gto.-  Mientras que en la región Laja-Bajío en la mayoría de los municipios los contagios siguen a la baja, en Celaya y Acámbaro...

Diputados panistas buscan paridad en consejos y otros órganos de gobierno

Guanajuato, Gto. Para promover la garantía en la paridad de género, en consejos y otros órganos de gobierno, donde se establezca la participación fundamental...

Comentarios