- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Provoca psicosis escasez de gel antibacterial y cubrebocas en León

León, Gto. El representante de los propietarios de farmacias independientes en León, Moisés Gaona Silva, informó que el gel desinfectante y los cubrebocas se agotaron en las aproximadamente 670 farmacias de León desde la semana pasada.

Dijo que la sobredemanda que se registró a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que incluso elevó la demanda de paracetamol, ketorolaco, diclofenaco, además de tratamientos médicos.

“Llegamos a una situación en donde todo mundo está buscando desesperado el alcohol en gel y los cubrebocas y los productos de limpieza como cloro y Pinol.

“Lamentablemente mucha gente se mete a internet y en lugar de informarse agarran muchas cosas que no son ciertas, por eso es muy importante que las personas se informen y tengan la información verídica y los pasos que hay que seguir”, dijo.

Los propietarios de las 670 farmacias ya solicitaron a los proveedores se les surta de cubrebocas y alcohol en gel, sin embargo, no les han dado una fecha.

Advirtió que la escasez de estos insumos ha generado un acaparamiento de los mismos, pues hay negocios, como tiendas de abarrotes, en donde se están vendiendo cubre bocas hasta en 10 pesos cuando su valor es de 2 pesos.

Moisés Gaona pidió a la población ser prudente en sus compras pues el desabasto de medicamentos e insumo, impactará a la mayoría de la población.

Más noticias

Fuego consume recicladora; al parecer empleado molesto provocó el incendio

Celaya, Gto. Un empleado quizá molesto y bajó los efectos de alguna droga, provocó un fuego que consumió una bodega habilitada como negocio de...

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí