- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Puerto Interior 2 en Celaya será ferroviario; empresarios listos para impulsarlo

Celaya, Gto. Gobierno del Estado analiza con una institución bancaria un modelo financiero para desarrollar el Puerto Interior 2 en Celaya, el cual será un parque del ferroférico intermodal de carga.

Con ello los empresarios consideraron que Celaya dispone de todos los elementos para recibir el Puerto Interior, dado que el desarrollo de la ciudad está proyectado en tales ámbitos y ello no implicará la desaparición de otras empresas y aglomeración industrial.

Ismael Pérez Ordaz, presidente del Consejo del Empresariado Celayense, consideró que es una gran noticia que se anuncie el impulso del Puerto Interior, donde el Estado tomará las mejores decisiones para desarrollarlo.

“Es importante que ya se disponga de terreno y el proyecto se pueda arrancar y después estructurarlo de manera importante, aunque será poco a poco cuando lleguen los interesados, que por cierto ya hay varios en invertir y dará mucho negocio para los celayenses”.

Mario Coello Muñoz de Cotte, presidente de Coparmex, destacó que un Puerto Interior es lo que Celaya necesita para detonar la economía con impacto regional, y sin duda será a mediano plazo donde los empresarios celayenses deberán de invertir para prestar servicios como bodegas.

“Lo que se detone con esta obra jalará inversiones de muchos lados sobre todo de servicios, sin que ello implique que se afectará a las micro empresas para surtir a las grandes empresas, se trata de una pirámide e incluso habrá más empleos”.

Ambos empresarios; Ismael Pérez y Mario Coello, coincidieron que deberán de “presionar” para que este proyecto no se suelte y la inversión se desvíe, además que de respaldar al Gobierno Municipal en todas las gestiones que realice para la atracción de inversiones.

Por su cuenta el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador destacó que el Estado ya dispone de los terrenos justo a un lado de la empresa armadora Honda para desarrollar este Puerto Interior que le vendrá muy bien a Celaya.

“Se cumplió con un estudio que demoró nueve meses,  de ahí que se determinó que hay viabilidad económica para este proyecto y ahora estamos trabajando con una institución bancaria para determinar un modelo financiero para ejecutarlo”.

El Gobernador omitió referir la cantidad de recursos que se podrían requerir para iniciar el Puerto Intermodal, pero expuso que el Estado deberá de obtener ganancia, toda vez que dispone de los terrenos, mismos que podrían ser en un inicio 51 hectáreas.

“Primero se presentará al Gobierno de Celaya y luego se dará a conocer el proyecto de manera pública, sin duda que alcanza el tiempo para que se pueda concretar en esta administración porque se tiene todo”.

El Gobernador,  Rodríguez Vallejo aseguró que, el Puerto Intermodal 2, cumplirá con el adecuado estudios de impacto ambiental, toda vez que en esa zona de Rincón de Tamayo y las comunidades que le rodean es considerada la recarga del manto acuífero e incluso con las últimas lluvias hubo grietas de hasta 400 metros en la comunidad de La Cruz.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img