- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Puerto Intermodal y HUB del Conocimiento para detonar economía en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya podría volver a detonar su economía muy pronto una vez que se concrete el puerto intermodal y el HUB del Conocimiento, donde se requiere la participación de los tres niveles de gobierno, destacó Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense.

“Se entregó una carpeta de proyectos denominada “Visión 20-30” donde se enumeran entre otras estas acciones que pensamos en el sector empresarial importantes para que se detone la economía no solo en Celaya sino en la región, de ahí que es necesario el acompañamiento del Gobernado (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo)”.

Hasta el momento, Gobierno del Estado compró los terrenos de la antigua fábrica de “El Buen Tono”, donde se albergará el HUB del Conocimiento, donde se cuenta con el proyecto conceptual y elaboran el proyecto ejecutivo para buscar las inversiones de recurso público estimadas en 160 millones de pesos.

Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense.

Mientras que para el puerto Intermodal, ya se avanza en los estudios de viabilidad pero se reconoce que aún no están concluidos, donde se requiere comprar tierras para el derecho de vía y terminar el proyecto ejecutivo, para gestionar los recursos con inversionistas.

Pese a que se reconoce que el Ferroférico aún no se concluye, las obas que tiene Ferromex que son el 25 por ciento terminadas hacen viable el funcionamiento del puerto intermodal, mientras que se espera que Kansas City acuerde ampliar la concesión de la línea férrea con la con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para desarrollar su tramo del ferroférico.

A la par, el Estado y el Municipio deben trabajar en la desarrollar la obra del distribuidor vial en la ex empresa Celanese, donde ya existe el proyecto ejecutivo, pero falta recursos económicos para la obra estimados en 400 millones de pesos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img