- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Queda más de 1 mdp para apoyos COVID-19 a hoteles: Turismo León

León, Gto. El monto por 5 millones de pesos que la Dirección de Turismo tiene para apoyar al sector hotelero que ha sido fuertemente golpeado por la contingencia sanitaria del COVID-19 aún no se ha terminado y se espera poder utilizar más de un millón restante.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la dependencia, informó durante la Comisión de Turismo que al momento se han apoyado a 63 hoteles por 3 millones 771 mil 650 pesos.

“En este programa nos queda un saldo de 1 un millón 228 mil 350 pesos, hay algunos hoteles que no participaron por cuestiones de no tener toda la documentación en su momento o no concluir los temas de capacitaciones y otras situaciones que decidieron no participar” detalló.

Los hoteles con 5 estrellas que fueron apoyados son cuatro, de 4 estrellas fueron 20, de 3 estrellas se apoyaron a 25 y de 2 estrellas a siete.

De manera reciente, el titular de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, informó que la pandemia provocó el cierre definitivo de cinco hoteles de la ciudad, así como de una suspensión prolongada de otros dos, así como un 45 por ciento que han cerrado de forma temporal.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí