- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Quieren competir con plataformas, taxis lanzan tarifas desde 35 pesos

León, Gto. Taxistas en León comenzarán desde hoy a cobrar 35 pesos por tres kilómetros y ocho pesos el kilómetro adicional, la idea es competir con plataformas y coches piratas.

Aunque hay alrededor de 5 mil taxis verdes en el municipio, por ahora son 500 los que arrancaron con el proyecto que será regulado a través de la aplicación ‘Waze’.

José Luis Guerrero, dirigente de la Alianza Plus de Taxis del Estado señaló que aquel que no cumpla con la tarifa será retirado del proyecto.

“Nosotros tenemos que buscar alternativas y salidas porque la economía de los trabajadores está desmejorada, como lideres queremos sacar esto adelante, es una tarifa emergente porque requerimos que la ciudadanía sea apoyada tras la pandemia, la ciudadanía reclama un precio justo”, señaló el dirigente.

El dirigente señaló que aunque las plataformas que circulan en el Estado comenzaron haciéndolo ofreciendo un plus como agua y hasta café, ahora no se han preocupado por mejorar y los taxis verdes sí.

“Se acabó aquel servicio de lujo, están dejando mucho que desear y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar”, señaló.

Habrá sanciones

Aquellos conductores que no respeten las tarifas serán sancionados por la propia alianza.

¿Cuáles son las tarifas?

  • 35 pesos por los primeros tres kilómetros
  • 8 pesos el kilómetro subsecuente
  • Los taxistas traen una calcomanía que señala que forman parte de la tarifa
  • La aplicación se llama Waze.
Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

El Inai denuncia que Centros de Vacunación COVID siguen pidiendo fotos de credenciales de elector

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) denunció que en algunos Centros de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí