- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Quieren competir con plataformas, taxistas estrenarán taxímetro

León, Gto. Este martes alrededor de 500 unidades estrenarán el “taximetro” en el que cobrarán 35 pesos por tres kilómetros y con esto buscan ser competencia para otras plataformas. 

El presidente de la Alianza Plus Taxistas del Estado, José Luis Guerrero adelantó que hasta ahora son más de cinco asociaciones las que se unieron al programa. 

“Los avances que tenemos con la autoridad, desde que llegó la competencia, han sido plasmados en cinco puntos, el primero es la aplicación de la ley y demandamos que prevalezca el estado de derecho, porque hay muchos carros pirata. Nos estamos uniendo todas las organizaciones para arrancar plan tarifario, con una plataforma única”, señaló el presidente de la alianza. 

FOTO: Vania Jaramillo

Taxitel, Francisco Villa, Central Camionera, Álvaro Obregón  y la CTM son las asociaciones que estarán uniéndose a este plan tarifario.

Mismo que establece que después de los 3 kilometros, el siguiente costará 8 pesos.

“Vamos a arrancar con los primeros pasos para ser competitivos que se nos ha ido la clientela, porque las plataformas llegan a cobrar barato sin ser garantes, así las cosas. Esperamos una asistencia de 500 unidades, que arrancaríamos con este plan tarifario con la idea de que la gente voltee a ver el esfuerzo que estamos haciendo en la mejora del servicio y la economía del traslado”, añadió Guerrero. 

José Luis Guerrero, líder de Línea Dorada. Foto: Vania Jaramillo

El martes 10 de Noviembre a las 10:30 horas, en Timoteo Lozano y Tajo de Santana, donde estará presente la mesa directiva de la la alianza y darán el banderazo de salida para usar el taxímetro.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí