- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Reactivación da oxígeno a tianguistas de León; actividad favorece ligeramente las ventas

León, Gto. La reactivación económica los primeros sectores en León, ha provocado un beneficio colateral para los comerciantes de elementos esenciales de los 240 tianguis, al notar una paulatina mejoría en sus ventas.

Así expuso Jesús Téllez Cabrera, líder de los comerciantes de la Línea de Fuego, quien indicó que las ventas empezaron a subir, pues de registrar pérdidas económicas por alrededor del 80 por ciento, el fin de semana previa a la reactivación se redujo al 60 por ciento.

“A nosotros se nos desplomó a un 80 por ciento las ventas y ahorita vemos que se ha ido reactivando y vemos un 60 por ciento y queda un 40 por ciento sin ingreso”.

En estas semanas de cuarentena por la pandemia por el COVID-19, casi 3 mil comerciantes están en sus casas pues son mayores de edad y también forman parte de la población vulnerable. Para los que siguieron asistiendo con productos alimenticios, se han endurecido las medidas sanitarias.

“El 20 por ciento de los comerciantes no están trabajando, esto es por dos motivos: mucha gente se retiró por la edad y otros que se encuentran enfermos, o bien, son población vulnerable, toman medidas preventivas. Esperamos que en dos semanas se vean nuevamente por aquí”.

Téllez Cabrera dijo que desde el principio se establecieron normas de trabajo de higiene y se siguen normas con las dependencias.

“Se usan cubrebocas, gel antibacterial, tapar el pelo para venta de alimento y espacio sano entre los comerciantes. Y se coloca de forma preventiva y no hemos de trabajar los 240 en León. Nos da gusto que más sectores productivos, y económicos se reincorporen”, señaló.

El líder de la Línea de Fuego aseguró que sí han visto que sus ventas han crecido en estos días, ya con otros sectores productivos en reactivación.

“Iniciamos este lunes con la doceava semana y trabajando en los tianguis no hemos parado desde que inició la pandemia. No hemos parado en León. Hay 240 tianguis aproximadamente, y nosotros representamos la Línea de Fuego y somos más de 5 mil comerciantes de los 220 tianguis somos de 14 mil a 15 mil”, concluyó

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img