- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Recaudan 41.9 mdp en 15 días por concepto del impuesto predial en Celaya

Celaya; Gto.- Durante los primeros 15 días del año se logró recaudar 41 millones 953 mil 674 pesos por concepto del impuesto predial en Celaya, correspondiente a 23 mil 421 cuentas de las 188 mil del padrón que se tienen en Tesorería Municipal.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, reconoció que esta cifra del monto recaudado es aún menor en dos millones de pesos en el comparativo con el año pasado, sin embargo, aún resta el balance de los dos fines de semana.

Este año, debido a la pandemia del Coronavirus, la Tesorería Municipal determinó no habilitar cajas en los patios de Presidencia Municipal para evitar aglomeración, donde ahora dispone de 240 puntos en tiendas y bancos.

Además, a través de la aplicación móvil en teléfono celular pagaron mil 757 ciudadanos, así como otras 5 mil 300 a través de internet, mientras que solamente se atendió a mil 654 personas en ventanillas de Presidencia.

Foto: especial

De tal forma que, para ayudar a los ciudadanos a cumplir con el pago del impuesto predial, se abrió una ventanilla exterior de Presidencia Municipal en el portal Independencia, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde fueron 193 personas que cumplieron con el pago el sábado y 195 el domingo.

Además, Tesorería Municipal coloca cajas de pago en las delegaciones de Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan y San Juan dela Vega, las más grandes del municipios para que los habitantes no se desplacen y puedan pagar el predial dentro del mes de enero donde se ofrece un descuento del 15 por ciento por pago anticipado.

Más noticias

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Comentarios