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miércoles, abril 24, 2024

Recibe Profeco 13 denuncias durante el Buen Fin en León

León, Gto. Con motivo del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 59 asesorías telefónicas en diversos trámites y orientación en derechos, además de que se brindó atención a 13 denuncias, logrando un porcentaje de conciliación del 99 por ciento.

Los principales giros involucrados fueron las tiendas de electrónicos y electrodomésticos, vinícolas, juguetería, mueblerías e inmobiliarias. Logrando recuperar a favor de los consumidores la cantidad de 117 mil 883.94 pesos.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona del Bajío, Arturo Guzmán García, indicó que se mantuvo alerta los 12 días del Buen Fin para atender las reclamaciones que se pudieran presentar por abusos detectados en establecimientos afiliados.

Según explicaron, se priorizó en esta edición 2020 la atención inmediata al consumidor, mediante la conciliación personal y telefónica.

Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a respetar precios, ofertas y promociones, publicidad engañosa, no entregar comprobantes de compra y el condicionamiento y/o negativa a la compra.

En la herramienta digital Quién es Quién en los Precios, se reportaron más de 5 mil productos entre electrodomésticos, cómputo y artículos para el hogar.

Guzmán García señaló que el resultado reflejado demuestra el compromiso de la Profeco que cuida los intereses de la ciudadanía, estando alerta para mantenerlos bien informados y ayudarlos a hacer valer sus derechos.

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