- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Recupera Guanajuato empleos perdidos en la pandemia y genera 11 mil más: SDES

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga presumió que en el estado de Guanajuato ya se lograron recuperar los 50 mil empleos que se perdieron en el año 2020 por la pandemia del coronavirus.

Dijo que además de los empleos recuperados, se han generado más de 11 mil nuevos trabajos en la entidad.

El funcionario estatal detalló qué más del número de empleos generados, el estado debe de enfocarse en hacer que los trabajos tengan mayor calidad para así beneficiar la calidad de vida del guanajuatense.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico.

“Ya se recuperaron los empleos, perdimos 50 mil, y ya lo recuperamos, pero recordemos que tenemos una tasa de jóvenes, entonces tenemos que estar generando empleos adicionales cada año y es en lo que realmente tenemos que enfocarnos, pero más de la cantidad de empleo hay que enfocarnos en la calidad de empleos, mejorar la calidad de vida del Guanajuatense”, declaró.

Usabiaga Díaz Barriga señaló que el contexto de violencia que tiene Guanajuato no ha afectado la economía de la entidad pese a que es lo que buscan los inversionistas.

También señaló que este contexto no ha afectado al grado de que las inversiones que pretenden instalarse en la entidad se retrasen o decidan no llegar.

Foto: especial

“Van ligadas. Obviamente el inversionista busca sustantividad, seguridad. Entonces trabajamos en ello. Se han bajado los promedios en los indicadores del estado, pero todavía hay mucho por hacer” y agregó, “La situación geográfica del estado ha apoyado a que eso no suceda (dejen de llegar inversiones)”, destacó.   

 

Más noticias

Comentarios

spot_img