- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Recuperación del turismo en Guanajuato sigue lento pero seguro; logran derrama de 3.9 mdp en julio

Guanajuato. En julio el estado mantuvo la tendencia de recuperación en el sector turístico al registrar la llegada de más de 405 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 31 por ciento y una derrama económica de 3 mil 968 millones de pesos.

Así lo indica el último corte de Indicadores de la Actividad Turística de Guanajuato, realizado por la Dirección General de Planeación, Dirección de Información y Análisis, Coordinación de Estadística e Información, de la Secretaría de Turismo.

En el corte resalta un acumulado de 9.5 millones de visitantes, entre turistas y excursionistas, visitaron la entidad en los primeros siete meses de 2021.

Foto: especial

Por lo anterior, se calcula que la generación de derrama económica alcanzó los 18 mil 271 millones de pesos.

Las cifras también señalan que durante el mes de julio, se registraron 244 mil 055 cuartos ocupados en toda la entidad, siendo los destinos de León, Guanajuato y San Miguel de Allende los que registraron la mayor cantidad.

De enero a julio de 2021, se registró la llegada de más de 1 millón 868 mil turistas a hotel, con cerca de 1 mil 100 mil habitaciones ocupadas.

Más noticias

Comentarios

spot_img