- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Reducen en 60% puestos de comerciantes para el Día de Reyes en León

León, Gto. De los 900 comerciantes que de manera cotidiana se instalan cada año para el Día de Reyes, solo 300 estarán ofertando juguetes, ropa y diversos productos para este 5 y 6 de enero.

Fue hasta el día de ayer que la Dirección de Comercio y Consumo llegó a dicho convenio con los comerciantes, quienes a pesar de la reducción de puestos y de horario, podrán realizar su vendimia.

“Lógicamente hay una afectación, lo que buscamos es cumplir con las reglas que establece Salud, estará dividida en cuatro tramos, habrá control en toma de temperatura, no se permitirá a nadie ingresar sin cubrebocas, gel, control de aforos por parte de Salud y Protección Civil y participación de policía y tránsito”, confirmó Fabricio Ibarra, titular de Comercio y Consumo.

Foto: Notimex

Será a partir de las 5 de la tarde cuando la calle Aquiles Serdán de la Zona Centro se cierre para realizar la venta de productos para el Día de Reyes y se suspenderá hasta la 1 de la mañana, cuando normalmente se daba oportunidad hasta las 4 o 5 de la madrugada.

Respecto a los tianguis como San Juan Bosco, San Felipe, en la colonia Las Liebres, Lomas de Mirador, sí tendrán permiso los comerciantes de se instalarse, en cambio el de León I no se autorizó.

“Los mercados van a cerrar normal, pero los tianguis estarán hasta la 1 de la mañana, se les dará aviso a las 12 para que empiecen a guardar y no tengamos problemas, no se les permite más, es una decisión conjunta con autoridades de salud.”

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios