- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Reducir aforos y extremar medidas: Sectur alista lineamientos para reactivar restaurantes y hoteles

León, Gto. La Secretaría de Turismo diseña un protocolo de “Lineamientos de Buenas Prácticas” para favorecer la protección a la salud y a la seguridad del personal y los visitantes, en estas empresas de servicios, puntualmente restaurantes y hoteles que requieren abrir bajo medidas preventivas.

En disposición a la reapertura de incorporación a los centros de trabajo del sector turístico, ante el COVID-19, el titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel, han mantenido reuniones virtuales con diversos actores del sector turístico y autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El objetivo es definir puntos estratégicos basados en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, mismo que se dará a conocer en próximos días.

Este protocolo, que estará avalado y disponible para todo el sector turístico de Guanajuato, pretende estandarizar lineamientos para que la industria este unificada.

El pasado 20 de mayo, el gobierno federal emitió el “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”. Este se apega al marco general, con los criterios de gradualidad y orden, así como las medidas generales de higiene y sanidad.

Por ejemplo, en el documento se enmarca a los restaurantes con las áreas de cocina, buffete y barra de alimentos, las medidas de higiene, el acceso al restaurante y la sana distancia entre los comensales, como los puntos clave para centralizar la atención preventiva.

Dentro del trabajo estatal, la Secretaría de Turismo remarcó acciones de procesos de sanidad para la industria restaurantera y hotelera.

Estas acciones son reducir aforos para garantizar distancia de seguridad; señalizaciones de distancia; contar con mecanismos de supervisión o verificación de cumplimiento a las medidas; dotar de equipos de protección al personal; contar con programas de limpieza y sanitización.

También se contemplan carteles de seguridad, análisis de controles de asistencia, capacitación de uso de equipo de trabajo y dispositivos al personal, normativa para el uso de las instalaciones en espacios compartidos y favorecer la sana distancia.

“Estas medidas promoverán –una vez llegado el momento de reanudar las actividades- la aplicación de buenas prácticas y medidas de prevención en los establecimientos del sector, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19”, indicaron en una ficha informativa.

Subrayaron la creación del protocolo de Buenas Prácticas, como un elemento muy importante en la responsabilidad que existe entre el personal, el visitante y público en general con la finalidad de proyectar al estado de Guanajuato como un destino de bienestar.

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí