- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Registra bajas en turismo la capital, prestadores no coinciden en causas

Guanajuato, Gto. El sector turístico ha comenzado a registrar afectaciones en medio de la alerta mundial que se vive por la pandemia del coronavirus, tan solo este fin de semana largo no fue tan bueno para los prestadores de servicios de la capital del estado, quienes reportaron bajas en sus ventas.

Foto: especial.

Mientras que para el líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares, Enrique Nieto Acevedo, durante el Rally se registró una baja afluencia por la situación económica y la cancelación del brinco, para la lideresa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Padilla, la disminución se debió a la situación de salud por el coronavirus.

Olga Padilla expuso que este fin de semana largo se registró un repunte en la llegada de turismo a la ciudad en relación al comportamiento normal, pero en comparación con la misma época del año pasado, sí hubo una baja.

“Si hubo una afectación, ha disminuido el turismo y los pocos que vienen los atendemos con todos los protocolos y recomendaciones. Más o menos nos defendimos estamos esperando que se componga”.

Aseguró que los restauranteros aplicarán los protocolos sanitarios que se requieran para dar confianza a los comensales ante el problema de salud que se está viviendo en todo el mundo.

No obstante, dijo que no se debe perder la calma y atendiendo y reforzando las medidas de prevención se puede prevenir la contingencia.

“Seguimos atendiendo de manera regular y responsablemente, reforzando medidas sanitarias para mayor tranquilidad de los comensales, de esta forma los visitantes tendrán una estancia más tranquila pero con todas precauciones”.

Dijo que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión entre el gremio para aterrizar los protocolos de atención al turismo, en el que también se contemplarán promociones y descuentos.

Por su parte, el líder de los bares, Enrique Nieto dijo que para el gremio el fin de semana en el que también se realizó la edición 2020 del Rally, se registró una baja de un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Sin embargo, y contrario a la Canirac, dijo que la baja se debió a la situación económica del país, y la cancelación del brinco en la zona de los Pastitos, el día de la arrancada, y no por el problema de coronavirus.

“Tuvo mucho que ver que la rampa se haya descompuesto y ya no tenía caso ver el pedacito, los espacios nuevos que se colocaron después de la Glorieta les fue muy a la baja. Fue el tema economía del país, porque hubo mucha difusión del Rally pero la economía no está como para venir e irte porque todos trabajaban el día siguiente”.

Además de la economía dijo que otro factor que influyó en la disminución de turismo fue el tema de la inseguridad en el estado, pues recientemente se habían registrado los bloqueos carreteros.

“El fin de semana largo hubo más gente de la normal pero no lo que esperábamos, fue un 40 o 50 por ciento abajo de lo que se esperaba”.

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí