- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Registra Guanajuato más de 42 mil nuevos empleos al tercer trimestre del 2021

Guanajuato.  El estado de Guanajuato logró una recuperación en la generación de nuevos empleos durante el tercer trimestre del 2021, tras las repercusiones que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la organización México ¿Cómo vamos? el estado de Guanajuato acumuló, al tercer trimestre del 2021, un total de 42 mil 684 nuevos empleos.

Esto quiere decir que tan solo de julio a septiembre de este año, los empleos generados se incrementaron un 44.4 por ciento, en comparación 23 mil 766 nuevos trabajos  acumulados registrados en el primer semestre de este año.

El Estado ha presumido que Guanajuato se coloca como la sexta economía a nivel nacional, recientemente usando la bandera de la mentefactura, a través de la industria 4.0, y como un exponente en la generación de empleos y un referente para la atracción de inversiones. Un estado meramente industrial.

Sin embargo, los números en cuanto a la generación de empleos, al menos al tercer trimestre del 2021, colocó a la entidad en el décimo noveno lugar a nivel nacional, al registrar solo el 5.1 por ciento del total de los nuevos trabajos generados en el país.

A nivel nacional se registró un total de 821 mil 187 empleos acumulados de enero a septiembre del 2021.

De acuerdo con México ¿Cómo vamos?,  los estados que tuvieron una mayor recuperación de empleos al tercer trimestre del 2021 fueron Quintana Roo,  Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tabasco, Coahuila, Sonora y Querétaro; mientras los que los que tuvieron un bajo porcentaje en la generación de trabajos es Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Más noticias

Comentarios

spot_img