- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Regreso a clases no reactivó venta de uniformes; fabricación de suéter, el más afectado

Guanajuato. El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Fernando de la Vega Araiza, señaló que con el regreso a clases no han registrado un incremento en la demanda de los uniformes escolares y eso se debe a que muchos padres de familia optaron por un regreso híbrido a las aulas.

Detalló que el producto más afectado en la producción es el suéter escolar, pues era el que más se pedía para esta época escolar.

Foto: Enrique García/Zona Franca

“Desgraciadamente las escuelas no tienen un regreso total y como tal, pues no hemos visto que se refleje, sobre todo, en el tema de suéteres escolares en Guanajuato y desgraciadamente esta pandemia ha trastocado a toda la industria en lo que se refiere a la fabricación de suéteres. La mayoría de las empresas que se dedican al suéter escolar no es la única línea que trabajan, aunque el suéter escolar es muy bueno para la industria”.

Fernando de la Vega recordó que el año pasado los textileros optaron por confeccionar ropa que no fuera la escolar con el fin de salir adelante económicamente, ya que por la pandemia cientos de alumnos se fueron a clases virtuales, y se pausó la producción de uniforme escolar.

El líder estatal de la CANAIVE expuso que esperan que con el regreso a clases ya de forma presencial al 100 por ciento, la demanda en los uniformes escolares vaya a la alza.

Foto: especial

“De la producción normal un 15 por ciento se dedicaba a la fabricación del suéter escolar y desgraciadamente este año la demanda de suéter escolar casi es nulo, porque no está definido lo que va a pasar, esperamos que durante el año las cosas se puedan corregir y que a finales de este año o inicios del próximo se regularice, y que las escuelas hagan sus pedidos”.

Por último, Vega Araiza comentó que aún con el año y meses de la pandemia por el coronavirus, el sector ha sufrido problemas financieros, pero han buscado opciones para diversificar sus productos y salir adelante. Ante esto, han sobrevivido 680 empresas que forman parte de la cámara en Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO