- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Regulan con nueva ley servicios de hospedaje digitales

Guanajuato, Gto. El diputado panista Miguel Salim Alle garantizó que la Ley de Hospedaje por Plataformas no causará afectación a los anfitriones, sino que regularizará la situación de los mismos y abonará al desarrollo económico y turístico de la entidad.

En sesión de Pleno del Congreso local, se aprobó la iniciativa que contempla establecer un Registro Estatal de Turismo, en donde se concentrará la información sobre sitios de alojamiento en plataformas digitales.

Salim Alle señaló que el impuesto al servicio de hospedaje, lo pagará directamente el huésped que se aloje en una casa o departamento que se rente a través de plataformas digitales como Airbnb, por lo que descartó afectaciones a los anfitriones.

De hecho, dijo que este gravamen ya es vigente en el Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa, Oaxaca y en Baja California Norte y Baja California Sur.

“Guanajuato será el noveno estado que firmaría dicho convenio con las plataformas digitales, atendiendo a la protección tanto del turista como del anfitrión. La ley contempla que los anfitriones, deberán contar con un seguro de responsabilidad civil, y con ello se fortalece la calidad en la prestación de los servicios, ya que los huéspedes tendrán la certeza de que sus bienes estarán bien protegidos”, expuso.

Miguel Salim agregó que en la ley se contemplan visitas de inspección a las casas, departamentos o demás modalidades donde se ofrezca el servicio de hospedaje, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones estatales en materia de protección civil.

“Vivimos en una época en la que la tecnología ha dado un gran salto pues ha crecido a gran velocidad y se espera que todas las industrias opten por la innovación, por ello buscamos regular a estas plataformas que ofrecen servicios de hospedaje en casas y departamentos, teniendo en cuenta principalmente el desarrollo económico de Guanajuato y la seguridad de los turistas”, mencionó.

Finalmente, el diputado refirió que las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, estarían cumpliendo con lo necesario para seguir operando como lo hacen los hoteles de este modo.

Más noticias

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Irapuato: Intentan robar bebe pero auxilio de taxista encauza su detención

Irapuato, Gto. Una pareja que presuntamente intentaba robar a un bebé, fue detenida por la ayuda policial que pidió un taxista. Y es que fue...

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí