San Miguel de Allende. Durante el fin de semana, el municipio de San Miguel de Allende reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que representa un incremento del 20 por ciento con relación al año anterior.
Así lo dijo Tania Castillo de la Peña, directora de Turismo de San Miguel de Allende, quien destacó que aunque hubo una gran afluencia de turistas se mantuvo el orden.
“San Miguel de Allende es un destino reconocido a nivel nacional como el mejor destino de bodas en México y esperamos nuevamente tener este nombramiento. Y San Miguel se ha posicionado como un lugar turístico por excelencia local, nacional e internacional”.
Recordó que un gran porcentaje de las bodas son extranjeras y se ha visto un turismo de muchas nacionalidades. Actualmente hay residentes en San Miguel de Allende de 63 países.
“Hemos visto que países que no se veían con tanta frecuencia se han visto más. Sin duda en el Día de Muertos vimos a personas de Estados Unidos, pero tuvimos mucha frecuencia de países de Japón y Corea. Y es algo que antes no se notaba. Y que lleguemos a esos países y que soñemos es muy atractivo”.
La funcionaria municipal recordó que faltan temporadas fuertes para el municipio como el puente de noviembre y la época de diciembre.
“Pero por como nos fue el Día de Muertos aumentamos en ocupación hotelera y en ticket promedio, esto comparado contra el año pasado crecimiento un 20 por ciento. Y es un tema de mucho orden y regla y no le impide a venir a la gente”.
Además, comentó que en San Miguel de Allende acudieron muchos turistas el fin de semana pasado, pero no se veía un caos.
“En general el estado tiene una gran oferta cultural y tratamos de seguir con este orden y calidad”.
Finalmente, explicó que este fin de semana reportaron una ocupación hotelera del 100 por ciento en hoteles y habitaciones de Airbnb.