- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Requieren hoteles en la capital ocupación del 29% para seguir operando una vez pase contingencia

Guanajuato, Gto. Para que los hoteles en la capital puedan operar una vez concluya la contingencia del COVID-19, requieren tener por lo menos del 25 al 29 por ciento de ocupación, reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate.

La líder hotelera de la capital recordó que de los 58 hoteles que conforman la asociación, 54 se vieron obligados a cerrar durante el periodo de aislamientos, mientras que cuatro “de grandes cadenas aún dan servicio.

Foto: especial.

Preciado Zárate explicó que, por disposición federal, los hoteles abiertos solo pueden tener el 10 por ciento de ocupación, y únicamente hospedar a personas que tienen algún familiar internado por COVID-19 en la ciudad o bien por un asunto laboral.

La empresaria recalcó que los hoteles para pagar nóminas y otros gastos de su operación, necesitan del 25 al 29 por ciento de ocupación, o se verían forzados ha cerrar de una cuenta cuando la contingencia sanitara haya pasado.

Liliana Preciado presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital Foto: Tere Segura

“Lo que nosotros queremos para poder seguir operando nuestros hoteles, un hotel para tener más o menos los gastos fijos y las nóminas tiene que tener el 29 por ciento de su ocupación para se operable, por lo menos que salga para pagar la nómina y los gastos fijos”.

Reiteró que se prevé que la recuperación de sector hotelero y turístico tanto en el municipio y en el estado sea de manera paulatina al pasar de los meses, pero hasta finales de año se restablecerá totalmente.

Liliana Preciado apuntó que han tenido diversas reuniones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), para buscar estrategias de promoción una vez finalizado el periodo de aislamiento.

Mencionó que se buscará atraer turismo nacional, debido que será complicado que el internacional pueda llegar, al menos hasta el mes de diciembre cuando se pueda restablecer la economía.

“El primer turismo que va a salir va a ser el alternativo a nivel nacional, a nivel internacional nos e va a pensar hasta el siguiente año, ellos no van a salir dentro de un año o año y medio, lo que nosotros hemos estado viendo viene hasta diciembre, va a ser muy paulatinamente”.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí