- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Restauranteros y hoteleros arrancan campaña preventiva para evitar contagios de COVID-19

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, anunció que su sector y otros más iniciarán una campaña de las medidas preventivas frente a la pandemia de COVID-19, con un mensaje mucho más agresivo y directo para la sociedad en general.

La lideresa empresarial señaló que hasta ahora esperan mucha más energía del gobierno local para hacer cumplir los protocolos, por lo que esperan una posición más activa del municipio de León.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la CANIRAC. Foto: Alfonsina Ávila

“Estamos inquietos, preocupados y temerosos de que regresemos (en el semáforo de reactivación). Tuvimos una reunión con la Dirección de Economía municipal en este sentido, todo el sector, la Asociación de Hoteles y Moteles; lo que nos manifiestan es que efectivamente hay un rebrote a partir de octubre, con un incremento en el número de contagios”, puntualizó.

Advirtió que cerrar nuevamente la economía sería la última alternativa. Probablemente se regrese al Semáforo Naranja, por ello, como estrategia empezaron a aplicar la reducción de aforos como medida preventiva.

“Estamos trabajando una campaña de concientización todo el sector que sería muy agresiva de 3 meses con el uso de cubrebocas. El cubrebocas reduce la crisis económica, “te cuidas tú nos protegemos todos”.

“Es una campaña muy agresiva de concientización del uso del cubrebocas; estamos pidiendo a las autoridades que tengan una mano dura con la gente que no aplique los lineamientos. Con los restauranteros, afiliados o no, que no se comprometan a reducir los aforos”, expuso.

La campaña inicia este noviembre, diciembre y enero, que son los meses más complicados del rebrote de pandemia.

“Para nosotros la estrategia de reducir los aforos. Tanto en restaurantes como en los recintos y banquetes, para que no regresemos a que nos cierren y que podamos minimizar este efecto y esta oleada que se ve venir (…) estábamos en el 50 por ciento y reducimos al 30 a partir del lunes pasado”.

Sostuvo que toda la estrategia fue por decisión propia, ya que les interesa seguir de pie.

“Creemos que si nos volvieron a cerrar ya francamente sería el cierre de la industria. La verdad es algo que no queremos, por eso estamos trabajando en conjunto, siendo nosotros mismos nuestros propios auditores para que ver que todo el sector cumpla”.

Explicó que la campaña inicialmente contempla 800 spots en las pantallas de todos los restaurantes, hoteles en sus habitaciones y lobbies, además de todos los paraderos del Sistema Integrado de Transporte.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí