- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Restaurantes reportan incremento del 30% en ventas tras puente de fin de semana

León, Gto. Los restaurantes de Guanajuato reportan alza en ventas por puente vacacional que oscila en un 30 por ciento, principalmente en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y León, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León.

Se informó que gracias al puente que abarcó del 13 al 15 de marzo, se logró tener un avance en la recuperación, luego de un año de cierres y aforos limitados como parte del tratamiento de la pandemia de la COVID-19.

Foto: especial

“Nuestro gremio restaurantero puede reportar incrementos en ventas como pasó en este reciente puente. Hablamos de un incremento del 30 % en comparación a los meses que llevamos desde que inició el año”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta Estatal de CANIRAC en Guanajuato y Delegación León.

También se informó que el 40 por ciento de los restaurantes en los diferentes municipios reportó una capacidad máxima del 60 por ciento tal como lo marca el Semáforo de Reactivación actual con amarillo con alerta.

Foto: especial

“Además observamos que León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital fueron las ciudades que más incremento reportaron por ser los destinos turísticos más importantes del Estado”, comentó Anaya Sanromán.

Por último se señaló que la mayoría de los visitantes que se registraron fueron los provenientes del interior de la República principalmente en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Aguascalientes.

Más noticias

Comentarios

spot_img