- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Restricción de horario en establecimientos podría prolongarse hasta diciembre

León, Gto. La medida para restringir hasta las doce de la noche la venta y el consumo de bebidas embriagantes en bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos y expendios que solo sería por quince días, podría extenderse hasta diciembre.

Fue el pasado 12 de noviembre cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó esta medida que sería temporal hasta el 29 de noviembre, pero se extendería hasta el 20 de diciembre en automático si los contagios continuaban a la alza.

Por lo anterior, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, comentó que de manera personal considera que esta medida debería extenderse, debido a que han tenido una buena respuesta tanto por los dueños de establecimientos, como por los comensales.

“La medida en el tema de bares, cantinas, restaurantes y antros hasta el momento ha dado buenos resultados, hemos tenido una muy buena respuesta de los negocios y de la ciudadanía, hasta el momento se ha cumplido con esta restricción y que fueron enfocadas a los grupos más jóvenes que era donde estábamos observando un incremento en los casos”, enfatizó.

Aunque la dependencia había señalado que el grupo de jóvenes era donde habían registrado más contagios y que a pesar de que la mayoría no se enfermaban de gravedad, eran vectores para otros grupos de riesgo como adultos mayores, para este jueves advirtieron  que la transmisión ya se encuentra en todos los grupos de edades y en todos los sectores.

Por este motivo, Juan Martín Álvarez pidió a la ciudadanía no realizar reuniones en espacios pequeños y en caso de hacerlo, que sea en espacios amplios y abiertos, acompañados en todo momento del uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.

“No es el momento de poder reunirnos en espacios pequeños, si tenemos espacios amplios y abierto lo podemos hacer con cubrebocas y con distancia (…) La transmisión activa es alta en todos los grupos de edad, hacíamos hincapié en los jóvenes, pero seguimos pidiendo evitar las fiestas y convivencias familiares”, insistió.

Para este jueves, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en León se tiene un acumulado de 19 mil 771 casos positivos, 16 mil 718 recuperados, 1 mil 472 defunciones y 1 mil 711 casos en investigación.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí