- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Retraso de crédito a empresarios es por duplicidad de solicitudes: SDES

León, Gto. A un mes del anuncio de los primero apoyos estatales para pequeñas empresas, durante esta contingencia sanitaria, suman poco más de 400 entregados. El retraso ha sido ocasionado, en su mayoría, por las solicitudes duplicadas.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico señaló que en la desesperación por la contingencia y el rezago económico es entendible que empresarios enviaran más de una vez su solicitud.

“Anteriormente el quería aplicar, él tenia que enviar sus datos y nosotros lo capturábamos dentro de las oficinas y era más lento, ahora con el nuevo sistema el que aplica es el que está poniendo sus datos en el sistema y esto lo hace más rápido, antes eran 3 pasos”, explicó el secretario.

Hace casi dos semanas se informó que los apoyos ya entregados eran 234, que oscilaba en los 41 millones de pesos de los 800 anunciados en marzo, hoy van poco más de 70 millones de pesos.

Mauricio Usabiaga

“Cerca de 400 entregados, pero podría ser más rápido pero estamos asimilando los dos al mismo tiempo, entonces estamos corriendo los trenes paralelos. Lo que más retrasó es la duplicidad por la desesperación del empresariado aplicaban en dos o tres lugares y en el momento que conjuntaban el filtrar esa duplicidad fue lo que nos saturó el sistema”, señaló el funcionario estatal.

Ayer empresarios, entre ellos José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señalaron retrasos importantes en la entrega de estos apoyos, pero también desinformación para conocer si serían o no beneficiarios de créditos.

Para el crédito de 800 millones aplicaron 43 mil empresarios, pero de ellas 28 mil eran solicitudes duplicadas.

“Del total de aplicaciones de 43 mil, nosotros mismos los mismo aplicantes saturábamos el sistema por eso decidimos en la nueva partida que suba sus datos al sistema. Era una barbaridad de duplicidad que encontramos. Los entiendo en la desesperación de flujo si lo meto tres veces tengo mayor oportunidad fue más que ese pensar, más que poder sacar más recurso”, mencionó Usabiaga.

Para el último crédito anunciado se espera tenga mayor fluidez ante la plataforma habilitada y el ahorro de trámites.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí