- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Sancionan a 623 tianguistas en León por no seguir medidas sanitarias ante el COVID-19

León, Gto. En el periodo de cuarentena, la Dirección de Comercio y Consumo a sancionado a 623 comerciantes en tianguis y mercados por no seguir las medidas sanitarias. Ahora que iniciará la reapertura en negocios se endurecerán las medidas.

Así lo anunció Fabricio Ibarra Rocha, Director de Comercio y Consumo, quien comentó que han detectado que familias enteras van a los tianguis, con menores de edad y personas de la tercera edad.

“La idea es que se tenga una responsabilidad compartida, y la autoridad actuará como guía y dará el acompañamiento a las empresas y establecimientos para que se cumpla el semáforo que se dio a conocer por el gobernador y la instrucción del alcalde es sumarse de las disposiciones”, dijo.

Comentó que Protección Civil estará al pendiente de los primeros días de arranque, porque estamos en una situación delicada de salud y que luego resulte en otros problemas en las siguientes fase de la pandemia.

“Se van implementar otras más estrictas que se darán a conocer a partir del primero de junio y se intensificarán en mercados y tianguis, va a cambiar y se les va a exigir más”.

“Nuestro problema es el visitante y cliente que no está respetando que vaya una sola persona, pues siguen yendo muchos niños, así como adultos mayores y volvemos a recordar que está pandemia no respeta edades y seremos muy exigentes con los comerciantes, se tendrán filtros en los mercados y ya se tienen en muchos. Será una situación que se hace en conjunto”, expuso.

El director municipal dijo que una gran parte de la población sigue pensando que es un día normal, pero esto se tiene que modificar. Incluso comenta que personal de distintas dependencias de la administración en tianguis y mercados regala cubrebocas y gel antibacterial para mitigar los contagios, además de que sanitizan los espacios.

El lunes la Dirección de Comercio y Consumo sancionó a seis comerciantes por nos seguir las medidas sanitarias, pero dijo que luego de las multas muy pocos son reincidentes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img